Así fue la inauguración de la nueva sede de LeanSis en Murcia.

por Lean Magazine

Fue un placer compartir con las más de 60 personas que acudieron el pasado jueves día 29 de septiembre, la inauguración oficial de la nueva sede de Leansis Productividad en Murcia.

leansis_murcia1El evento se inició con una ponencia de César Murria, experto Lean y Socio Director de Leansis. César explicó cómo el Sistema de Gestión Lean da respuesta a los nuevos retos de la empresa actual. En un entorno tan competitivo resulta fundamental que las empresas mejoren continuamente la productividad. La misión del SGL es reconocer el desperdicio, para eliminarlo y sustituirlo por valor para la empresa.

Las claves del sistema, se desarrollan en torno a 5 claves: el control del negocio, el despliegue estratégico, el diseño organizativo, la gestión por procesos y el desarrollo personal. Son las 5 claves que permiten implantar y mantener en el tiempo un Sistema de Mejora Continua. Todos ellos son de máxima importancia, pero como apuntó César en su charla, las personas son la verdadera clave del éxito del sistema.

A continuación, Pablo Toledo, Director de Mejora Continua y Director de HSE en Auxiliar Conservera contó la experiencia de su empresa y la suya personal en la implantación del Sistema Lean.

 

leansis_murcia2Auxiliar conservera es una empresa del sector de envases para alimentos con más de 50 años, 800 empleados y varios centros de producción. Uno de los principales retos de la empresa es la rápida respuesta a las necesidades de sus clientes (tamaños muy distintos, lotes pequeños) que requieren una gran flexibilidad y capacidad de innovación.

La Mejora Continua ha ayudado a dar una mejor respuesta a esos retos, desde que empezaron en 2013 con el primer proyecto Piloto de la mano de Leansis, tras una intensa formación in company. Tres años después, están extendiendo el modelo a otras fábricas del grupo. Los resultados, espectaculares: un incremento del 30% OEE o la reducción de casi un 19% en stocks.

leansis_murcia3Manuel Inglés, director de Operaciones de HIMOINSA, empresa internacional dedicada al diseño, fabricación y distribución de equipos de generación de energía, también relató su experiencia.

Con casi 35 años de historia y cerca de 1000 empleados en todo el mundo, la compañía ha experimentado un acelerado crecimiento en los últimos 15 años y sentía la necesidad de atender a la fuerte demanda internacional basándose en un Sistema Lean de Mejora Continua, que le permitiera canalizar y optimizar los recursos.

 

 

En su opinión, la preparación del equipo de Leansis, la rapidez con la que se realizó el diagnóstico y su compromiso con los resultados fueron las claves por las que apostaron por Leansis.

Las intervenciones de Fernando Hermenegildo, Socio Director de Leansis y José Esteve Fernández de Córdova, Director de la sede de Murcia, cerraron el acto, recordando que el próximo encuentro será en las Escuelas Leansis Manufacturing y SGL, que por primera vez se imparten en Murcia a partir del 14 de octubre.  Si quieres más información sobre las Escuelas LeanSis haz clic aquí.

leansis_murcia4

    leansis_murcia5

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, en la terraza del Marla Center se sirvió un cóctel y buffet. Os dejamos algunas fotos del evento!.