Si eres un buen GAP te sentirás identificado

por Lean Magazine

Es Lunes, suena el despertador un poco antes que de costumbre, hoy toca definición de indicadores en un nuevo proyecto, y ante la incertidumbre de que algo pueda no ir según lo establecido me levanto un poco antes, convencido de que ¡Hoy será un  gran día!

¿Café? hoy no, porque confío que tendré la oportunidad de tomarme uno con mis nuevos compañeros, sí, compañeros, pues somos un equipo y al fin y al cabo en los próximos meses tendremos objetivos comunes, y eso, une…. ¿O no?

Yo creo que sí y eso es uno de los principios del Equipo, o el GAP, como nos gusta llamar…pero, ¿Objetivos de qué? Pues de nuestros indicadores, he dicho “nuestros”, sí.

No me los llevo a casa, no duermen debajo de la almohada, pero son nuestros, de los GAP´s.

Es importante que las personas tengan el sentido de pertenencia de los indicadores.

Es fundamental elegir unos buenos indicadores para que los GAP´s puedan medirse y sepan que se espera de ellos. Un buen indicador es una de las herramientas más potentes que podemos usar para la gestión de equipos. Así que, hoy es un gran día para definir esos indicadores juntos.

Un indicador nos permite saber dónde estamos frente a un objetivo, que previamente nos hemos marcado, podemos ver la evolución de nuestros resultados y permite enfocar nuestra atención a las desviaciones más importantes, y lo más importante, mantiene a las personas unidas…. y las personas son ni más ni menos que el motor del cambio.

Los GAP´s tienen que sentirse identificados con sus indicadores, y la mejor forma es que sean partícipes en la definición de los mismos, pedir opinión y colaboración a los GAP´s a la hora de implementar unos indicadores, es sin duda, garantía de éxito para el correcto funcionamiento de los mismos.

¿Te imaginas si un equipo de fútbol no tuviera unos objetivos comunes?¿Cómo crees que funcionaría?

Pues vamos a empezar a definir esos indicadores que nos permitan enfocar la mejora y tener a nuestros equipos unidos por un objetivo común.

¿Comenzamos?