Inturfood: Remando juntos se consiguen los objetivos

por Videos Lean

La experiencia de Inturfood con la implantación de la Metodología Lean ha sido excepcional: han conseguido implicar a las personas, un método de trabajo propio, mejorar la comunicación, indicadores fiables y cumplimiento de plazos.

Inturfood es la cocina central del Grupo Intur, perteneciente a su vez al Grupo Gimeno.  Diseña y produce la oferta gastronómica para abastecer a todos los clientes y establecimientos del grupo: hoteles, eventos, colectividades y parques de ocio entre otros. El año pasado produjo 80.000 kilos de producto elaborado en quinta gama y más de 100.000 menús de comedores escolares y empresas.

Uno de los problemas iniciales era la inexistencia de datos registrados, por lo que no podían medir la eficiencia o la posible mejora. La implementación de la Metodología Lean ha permitido identificar lo que no aporta valor en el proceso de producción, crear un método de trabajo, contar con indicadores e información fiable y estandarizar procesos y respetarlos.

Los resultados?. Mejora de la comunicación,  mejora los tiempos de reparto de comida, cumplimiento de plazos, más implicación del personal, más tiempo para aplicar a la creatividad. Y todo ello .. sin costes adicionales.

En palabras de su Directora de Producción: Ahora sabemos el por qué de las cosas; si hay una incidencia.. sabemos la causa.

Aquí te dejamos el vídeo de Inturfood para que compruebes su experiencia de primera mano.