El arte de la Proactividad

por Lean Magazine

¿Buscamos una Empresa en la que trabajar para poder ganarnos la vida?

¿O un proyecto del que formar parte?

 

La Mejora Continua implica un cambio de costumbres y conductas, nos fuerza a salir de la rutina mental, y entrenar una actitud de permanente observación y búsqueda de oportunidades de mejora.
Durante las formaciones in-company de Lean Office, queremos transmitir la idea de que para obtener resultados positivos, la dirección y los empleados deben apostar por un cambio de mentalidad, en el cual los primeros deberán soltar riendas y delegar, y los segundos afrontar mayores responsabilidades, siendo los que promuevan y propongan, las ideas para mejorar sus procesos. Esta nueva mentalidad empodera a los trabajadores y consigue que los directivos sean canalizadores en la toma de decisiones.

¿Cuál es la importancia de un sistema de trabajo Lean en Oficinas?

La Oficina viene a ser el “cerebro” de la empresa, y el incremento de su productividad va a implicar, no sólo una reducción de costes administrativos o una mejora en la prestación de servicios, sino una mayor calidad de la información que será usada por los Directivos para la toma de mejores decisiones.
Uno de los mayores puntos de mejora que encontramos en Lean Office, son los cuellos de botella generados por los numerosos controles (que no requieren análisis) o supervisiones de los mandos jerárquicos y por otro lado, el rechazo en ocasiones a una mayor responsabilidad y/o la baja autonomía de los trabajadores que intentan mantenerse en una zona de confort con frases “Esto he de preguntárselo a mi jefe” o “Esa decisión no es mía”.

Resulta fundamental saber transmitir a las personas, que son el motor de la Mejora Continua, quienes han de cuestionárselo todo, promoviendo ideas y acciones hacia arriba, y comprometiéndose la Dirección a tomar decisiones en forma de recursos hacia abajo.

Mediante la aplicación del Sistema Lean Office, se consigue mejorar los procesos y reducir las ineficiencias. Se consigue una implicación de la organización enfocada a hacer más con los mismos recursos y orientarse al cliente. El Lean Office es claramente una apuesta por una organización más eficiente. En definitiva, hacer más en menos tiempo y con los recursos necesarios.

No hay comentarios hasta ahora

24/5000Saltar a una conversación

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Sus datos serán seguros!Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con la tercera persona.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.