El IVACE apoya la implantación de sistemas lean mediante su convocatoria de innovación de pyme

por Lean Magazine

Desde el pasado 4 marzo se encuentran abiertas las nuevas ayudas de Innovación e I+D del IVACE. Entre el conjunto de ayudas presentadas, destacamos la convocatoria de Innovación de PYME, dotada con 6MM€ y que apoya la Implantación de sistemas de gestión de la producción basados en el modelo Lean Manufacturing.

Esta convocatoria tiene como objeto apoyar con una subvención a fondo perdido de hasta el 40% los proyectos de innovación de producto, proceso y adaptación a industria 4.0. Entre los gastos apoyables podemos encontrar, los servicios externos para implantación de sistema producción Lean e inversiones en software y hardware relacionado (sensorización, automatización, comunicaciones, etc.).

El presupuesto del proyecto debe ser mayor de 15.000 euros y menor de 175.000 euros y sólo se admite un proyecto por empresa y actuación.

En este sentido, desde Leansis, contamos con el apoyo de Innóvalis Group, grupo especializado en la desarrollo y tramitación de ayudas públicas e incentivos fiscales relacionados con la innovación.

Debido a las ventajosas condiciones de la convocatoria se espera una gran afluencia de proyectos, no pierdas la oportunidad de que apoyen tú proyecto, el plazo termina el 21 de abril.

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario para más información.