Encantadores de serpientes

por Lean Magazine

¿Hoy también vas a ese curso de “encantador de serpientes” al que estás yendo?—  le decía sonriendo a Jorge una persona de su equipo, mientras empezaba a implementar de buena gana una de las ideas de mejora que ellos habían planteado recientemente, haciéndole saber que estaba sacando lo mejor de ellos.

Cada vez que uno de los participantes en nuestros Trainings sobre Habilidades para el Liderazgo Lean comparte conmigo anécdotas de este estilo sobre el antes y el después que ha supuesto para ellos y para sus equipos su paso por nuestra formación, no puedo evitar que se dibuje en mi cara una sonrisa de complacencia por la misión cumplida:

la capacitación de un nuevo líder lean que ya transforma su empresa.

En muchos casos, liderar equipos y conseguir sacar lo mejor de las personas a su cargo no es fácil, bien por el perfil de las personas con las que tienen que trabajar o bien porque esa persona aún no se ve como líder. Lo que constatamos, sin embargo, a medida que avanza el curso es que también se puede aprender a liderar.

Esta preparación no consiste en nada raro ni esotérico, y desde luego no consiste en encantamientos ni nada por el estilo. Todo lo contrario, es algo sencillo y transparente. Se trata simplemente de tomar conciencia de qué provoca que las personas de nuestros equipos acudan a trabajar sumamente motivados y de aprender, entrenar y perfeccionar métodos de comunicación y liderazgo efectivos que ayudan a sacar todo el talento de las personas de nuestros equipos, que es lo que buscamos como líderes.

Eso es lo que hacemos en nuestra Escuela de Lean Leadership y en las formaciones de Habilidades de Liderazgo Lean que impartimos para nuestros clientes: capacitar a líderes, pues solo así se puede sacar el talento de las personas de nuestros equipos.

¿Y tú, quieres convertirte también en un “encantador de serpientes en positivo”?

Apúntate a nuestro próximo webinar sobre LAS HABILIDADES CLAVE PARA SER UN LÍDER LEAN.

Una clase magistral de 45 minutos en la que descubrirás cómo actúa un verdadero líder lean y por qué actuando así lograrás sacar lo máximo de tu equipo.

Será el 5 de Mayo a las 17:30. Las plazas son limitadas

Registrarme en el webinar