I Congreso Lean Sur de España

por Lean Magazine

fh1

El pasado 31 de octubre se celebró en el Palacio de Congresos de San Fernando (Cádiz), el I Congreso Lean Management Sur de España.

El interés generado por la filosofía Lean congregó a 240 asistentes, superando todas las expectativas de asistencia hasta el punto de tener que cambiar de sede de por falta de espacio.

El objetivo principal de este evento era difundir las claves, fundamentos y objetivos de la gestión Lean a empresarios de la zona. Todo ello dentro de un evento que consistió en un total de siete ponencias en las que grandes referentes del mundo Lean procedentes de empresas de diferentes tamaños y sectores, explicaron de una manera cercana sus experiencias en la aplicación de la filosofía Lean.

Entre todas ellas, Fernando Hermengildo expuso las aplicaciones del Lean a la Administración Sanitaria, tomando como ejemplo la gran experiencia en el Hospital La Fe de Valencia. (Más información aquí)

En definitiva, pensamos que el objetivo de esta primera edición del congreso se ha cumplido con creces y esperamos ansiosos sucesivas ediciones.

Desde LeanSis Productividad nos gustaría agradecer a las instituciones que apoyaron el congreso, a los ponentes y asistentes y deseamos seguir transmitiendo nuestras experiencias para hacer llegar este modelo de gestión a quienes lo desconocen o piensan, por desconocimiento, que sus negocios están fuera del alcance del Lean.