Lean Personas

Reducción de costes de mano de obra

Actualmente, es un lujo perder el 50% de nuestro personal en operaciones que no aportan valor. El mercado no está dispuesto a pagarlo. Entendiendo aporte de valor como aquellas operaciones que acercan el producto a lo que nuestro cliente desea, ¿qué porcentaje del tiempo está nuestro personal aportando valor? Sorprendentemente, muchas veces no llega al 30%.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cuánto tiempo pasan los operarios esperando a que algo ocurra? ¿Y desplazándose? ¿Cuánto tiempo emplean en retrabajar piezas que no han salido buenas a la primera? ¿Para qué realizamos una operación que el cliente no valora y no está dispuesto a pagar por ella?

En LeanSis ayudamos a optimizar el aporte de valor y a eliminar los desperdicios en sus operaciones, mediante una sistemática de trabajo contrastada en diversos sectores:

  • Mejora del rendimiento de mano de obra. Talleres Hoshin.
  • Re- estudio de distribuciones en planta.
  • Gestión Visual de la productividad de mano de obra.
  • Mejora de métodos de producción y calidad.

Productividad de mano de obra no es trabajar más rápido, es trabajar mejor.

Anónimo

Si tus procesos son intensivos en mano de obra, no dudes en llamarnos para que hagamos un diagnóstico gratuito.

LA ELIMINACIÓN DE OPERACIONES QUE NO APORTAN VALOR, LOS DESPERDICIOS, ES LA CLAVE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PERSONAS

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Provincia *

Cargo

Empresa

Teléfono

Asunto

Su mensaje

Aceptar la Política de Privacidad

Te puede interesar…

manufacturing

Manufacturing

En LeanSis ayudamos a nuestros clientes a optimizar los procesos productivos y logísticos. El Sistema de Gestión LeanSis (SGL) dispone de las herramientas necesarias para lograrlo.

Leer más

project

Project

Desarrollar productos de modo eficiente, al mínimo coste, garantizando las necesidades del cliente en plazos ajustados es, en el entorno empresarial, una gran ventaja competitiva.

Leer más

Office

Office

La mejora continua en tu oficina. Incrementa la productividad de tu empresa con la organización eficiente de oficinas. Ahorra estableciendo una cultura de mejora continua sostenible.

Leer más