Leansis patrocina al equipo del Colegio Domus en su viaje a Arkansas con la LEGO® League.

por Lean Magazine

¿INNOVACIÓN vs MEJORA CONTINUA? … LA CLAVE ESTÁ EN LAS PERSONAS: VALORES, FORMACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

Constantemente nos encontramos en nuestro trabajo con la disyuntiva entre si es mejor aplicar la Mejora Continua o la Innovación. Nuestros clientes no paran de preguntárselo y cuestionárselo,  nosotros como ingenieros, también.

gráfico_kaizen1Pero el planteamiento correcto no es: si esto O lo otro, sino esto Y lo otro. Siempre hay que sumar.

La mejora Continua nos aporta aquellos pequeños avances que poco a poco hacen consolidar y mejorar el gran impulso que ofrecen las nuevas tecnologías. Sin ellas, todavía estaríamos cazando bisontes por las cuevas de Altamira!

Pero la verdadera clave son las personas, que hacen que nuestra sociedad avance vertiginosamente (I+D+i) de manera sostenible (Mejora Continua). Y aquí incidir en la importancia de los VALORES, la FORMACIÓN y el TRABAJO EN EQUIPO.

 

alumnos_domusEn LeanSis creemos por tanto en las personas y por este motivo decidimos aportar nuestro granito de arena para que, un EQUIPO DE JÓVENES curisosos del COLEGIO DOMUS de Godella (Valencia), pudiera convertir en realidad su sueño:

Viajar a USA para ganar el  “OVERALL ROBOT DESIGN AWARD” (mejor robot de todo el torneo en diseño, programación y estrategia) de la FIRST LEGO® LEAGUE 2016 que acaba de finalizar hace horas en Arkansas (USA).

 ¿Qué es esto de la First Lego League?

Es un desafío internacional que despierta el interés por la ciencia y la tecnología y promociona la innovación, el trabajo en equipo y el emprendimiento entre jóvenes. Un torneo en el que equipos de todo el mundo, diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS® . Diseños de robots hechos con piezas de LEGO® (¡qué recuerdos con nuestras dinámicas con legos en las Escuelas LeanSis!), teniendo que pasar innumerables pruebas de programación.

¡Este año, tras varios quedándose a las puertas, ha sido posible! Un equipo de 13 jóvenes talentos, entre los 10 y 16 años, consiguieron imponerse en la ronda inicial de la First Lego League autonómica en Valencia. De ahí pasaron a la ronda nacional, esta vez en Girona, consiguiendo también el ansiado pasaporte hacia la gran final en Arkansas (USA), junto a 71 equipos del resto del mundo.

   domus_lego premio “OVERALL ROBOT DESIGN AWARD domus

10_puntos_kaizenSí, un equipo – el CURIOSITY TEAM-, con mayúsculas, cimentado en la formación y en los valores, valores que compartimos con ellos desde LeanSis:

Trabajo en equipo, humildad, ética y honradez, seriedad, compromiso, transparencia, dinamismo, sentido de urgencia, mente abierta y espíritu positivo.

Han llegado al éxito, a la excelencia, combinando la innovación con el esfuerzo diario, esos pequeños pasos que a nosotros nos gusta denominar Mejora Continua. Enhorabuena CURIOSITY TEAM, desde LeanSis os mandamos nuestras más sincera felicitación. Sois un ejemplo a seguir. Sois puro Kaizen.

Haz clic en la imagen para ver el vídeo.

¿Cómo te has quedado después de ver el vídeo? Los pelos de punta ehh. Emoción pura, se palpa el éxito del equipo!

Si quieres saber más acerca de este fantástico proyecto, puedes descargarte el informe de actividades desarrolladas.

  dossier actividades