Proyecto Leanplastic

por Lean Magazine

para_web_LeanPlastic

El proyecto LEANPLASTIC ha sido financiado por el IMPIVA dentro del Programa de Apoyo a la Innovación de las pequeñas y medianas empresas (INNOEMPRESA).

El objetivo del proyecto LEANPLASTIC es la implantación de metodologías innovadoras en la gestión y organización de la producción en las pymes del sector del plástico de la Comunidad Valenciana para hacerlas más productivas y eficientes y por lo tanto más competitivas. Se trata de la implantación de una innovación en los sistemas de producción, tan necesaria hoy en día para competir en los mercados actuales.

Empresas involucradas en el Proyecto Leanplastic:

varios_leanplastic

 

 

 

 

 

 

Para llevar a cabo el proyecto, AIMPLAS cuenta con la colaboración de la empresa LeanSis Productividad, especializada en la mejora de la productividad, y optimización de procesos a través de la mejora continua.

El proyecto se compone de diversas fases que se inician con una auditoría para conocer la situación de la empresa en todo lo relacionado con sus procesos productivos, de manera que permita saber en qué áreas del proceso es necesario actuar para obtener un mayor impacto sobre la productividad de la empresa. Con la información recopilada se analizan los puntos fuertes y débiles y se establece un plan de acción en el que se detallan las actividades a llevar a cabo en la pyme para mejorar la producción y aumentar la productividad y hacer más eficientes los procesos de manera que la empresa optimice sus recursos y aumente los resultados.

Para ello se tienen en cuenta las herramientas de mejora continua del sistema Lean Manufacturing, tales como: gestión visual, tablero de marcha, eficiencia global del tiempo, SMED, nivelación de cargas de trabajo, etc.

Estas técnicas ayudarán a la empresa a sincronizar las operaciones, a reducir los niveles de inventarios, y como consecuencia a reducir los gastos operativos y a incrementar las ventas. También se logrará reducir los tiempos de entrega a los clientes y proporcionar un servicio al cliente de primera calidad “lo que necesite cuando lo necesite”.