Somos el Quinto Beatle!

por Lean Magazine

george_and_beatles

Puede que suene a “autobombo”, pero no… Simplemente no podemos evitar compartir algo que nos han dicho esta semana. Es quizás el mejor de los cumplidos que hemos recibido en estos 8 años que llevamos trabajando para que las empresas mejoren su productividad.
Y es algo muy simple: “Sois el quinto Beatle.”

Rápidamente le hemos preguntado a Google quién es ese “personaje” y si tenemos que elegir, nos quedamos con un “mix” entre Brian Epstein y George Martin.

Brian Epstein fue el “descubridor” de la banda en Liverpool, el que creyó en ellos y se comprometió con ellos. Les dio absoluta libertad creativa en su música, mientras que se encargaba de la supervisión de los negocios y la imagen pública.

George Martin fue el productor de casi todas sus grabaciones. Músico y extraordinario arreglista, sin duda, transformó un buen grupo de rock-and-roll en una de las mejoras bandas de la historia.
Y nos gusta especialmente porque en Leansis nos comprometemos con nuestros clientes y sus resultados. Tenemos fe en ellos. Y también somos el equipo que les guía para introducir mejoras en sus procesos y en sus equipos, que impulsa un cambio empresarial guiado por el espíritu kaizen y la mejora continua.

Pero no nos engañemos, todo el mérito es de nuestros clientes. Como en The Beatles, ellos son el “Fab Four”, los creativos, los que hacen posible que bienes y servicios lleguen en tiempo y forma a sus consumidores y usuarios. Nosotros, un equipo implicado con ellos, un “arreglista” que sólo mejora la buena base que hay.

Por eso, es un orgullo que nos comparen con el Quinto Beatle, porque precisamente eso es lo que todo consultor, experto o interim manager debería ser para las empresas.

Y para finalizar… una adivinanza: ¿qué tienen en común Justin Bieber, Rafa Nadal y Marisol?

Por cierto… ¿tu empresa ya cuenta con su Quinto Beatle?