Super Lean Office

por Lean Magazine

superlean

Al ladrón del tiempo le ha salido un enemigo… El SuperLeanOffice!

Han pasado ya dos semanas desde el comienzo del año. Es probable que alguno de vosotros lea esto cuando aún haya pasado alguna semana más…

El tiempo corre en contra de todos, eso es imposible de mejorar. El día a día nos absorbe en un bucle infinito de tareas y responsabilidades y lo habitual es que no nos demos cuenta de ello. Simplemente nos arrastra.

Dicen los expertos que lo ideal es distribuir el tiempo en 3 tramos: 8 horas de descanso, 8 de ocio y 8 de trabajo. Dudo que muchos lo cumplamos, no somos dueños ni de nuestro tiempo. Pero centrémonos en que en teoría trabajamos 8 horas.

¿Son 8 horas realmente aprovechadas? ¿Somos productivos 40 horas semanales? ¿Sabemos trabajar?

Obviando los cafés, la parrafada con el compañero, las interrupciones del teléfono, el remoloneo después de comer, pausas también necesarias durante la jornada … ¿cuánto tiempo del día producimos de forma efectiva? La idea no es transformarse en estatua de sal y no movernos del sitio, tampoco es empezar a trabajar de forma indiscriminada. La realidad es que hay un Sistema que sí nos hace trabajar más y mejor. Como siempre no es la cantidad, si no la calidad.

¿Sabemos organizarnos? ¿sabemos discernir qué es lo urgente de lo importante? Y en este panorama económico-político en el que nos encontramos , las empresas y por extensión las personas, hemos de saber trabajar mejor sin necesidad de que nuestra jornada se haga eterna.

No es más efectivo quien más horas trabaja, si no quien mejor se organiza. Una máxima conocida por todos pero que no todos la tenemos en cuenta.

Al ladrón del tiempo, a ese malvado que nosotros dejamos entrar por la puerta de la oficina y nos roba el tiempo en esas tareas que no sabemos organizar mejor, le ha salido el peor enemigo que pudiera imaginarse: el SuperLeanOffice.

Nuestro superhéroe es capaz de salvarte de las garras del maligno que te roba lo que nunca podrás comprar ni conseguir de ninguna forma: el tiempo. Tu tiempo de trabajo para que seas más productivo y trabajes con una estructura en tus rutinas, sea cual sea tu área dentro de la empresa.

Y ya que el malvado se llevará tu tiempo aunque tú te resistas, que al menos se lo lleve pero cargado de productividad en tus procesos.

¿Quién no quiere un Superhéroe en su vida? ¿Quieres que te lo presentemos y que te acompañe en tu día a día?