Visita a Casbega

por Lean Magazine

Casbega

Castellana de Bebidas Gaseosas S.A:. es una empresa de capital español, constituida como concesionaria de Coca-Cola en el año 1952. La actividad de Casbega se centra en la fabricación, comercialización y distribución de bebidas de marcas registradas por The Coca-Cola Company.

LeanSis Productividad realiza consultoría en Casbega desde el 2009. Gracias a esta relación y a su participación en la Escuela LeanSis 4ª Edición, Casbega tuvo el magnifico detalle de invitar a los asistentes de la Escuela a una jornada en sus instalaciones de Madrid.

La fecha fue el 11 de febrero de 2011 y además de una parte del equipo de LeanSis acudieron las siguientes empresas que participaron también en su mayoría en la Escuela, todas ellas interesadas en el mundo de la Mejora Continua:

Viva Aqua Service, Bonnysa, Lean Innovación, Fermax-Ceeme-KDT, Auxiliar Conservera y Huhtamaki.

Foto del Grupo a la entrada de Casbega

Foto_Grupo

Durante la  visita  tuvieron la oportunidad de ver procesos de la producción y mejoras introducidas. El Espíritu Kaizen se refleja por todas partes por medio de tableros:

Espiritu_Kaizen

 

 

 

 

 

 

Todos los participantes pudieron ver in situ el alto grado de modernización y tecnología de las instalaciones, además de unos depurados procesos de producción optimizando todos los recursos disponibles gracias a la Mejora Continua

Foto_Grupo_en_fabricaUna vez finalizada la visita tuvieron la oportunidad de contrastar opiniones durante el tiempo de la comida que también se hizo dentro de Casbega:

ComidaSólo nos queda decir en nombre de todas las empresas que participaron Muchas Gracias a todo el equipo de Casbega, tanto por el trato recibido como por todo el interés que tuvisteis en mostrarnos vuestra empresa