Entrepinares: Caso de éxito en la implantación del Liderazgo Lean

por Lean Magazine

Entrepinares es una empresa líder dedicada a la fabricación de queso y derivados lácteos. Su apuesta por la innovación ha convertido esta empresa en una de las primeras homologadas por la Unión Europea en su sector. El éxito de este proyecto ha sido seguir apostando por el desarrollo profesional de las personas que promueven la mejora continua.

La implantación lean conlleva la revisión diaria de indicadores que nos permite conocer cómo estamos haciendo las cosas día a día y cómo conseguimos mejorar. Los resultados de Entrepinares han sido beneficiosos tanto en la comunicación e implicación de las personas como en la productividad.

Ana Benito, jefa de eficiencia productiva, resume las bases del Liderazgo Lean: “Era necesario que los mandos intermedios salieran de sus oficinas y fueran a pie de línea para tener contacto con las personas y así conocer de primera mano lo que sucede”.

Desde el director general hasta supervisores, la plantilla de Entrepinares te cuenta cómo han conseguido implicar a todas las personas en un crecimiento personal y profesional.