Entrevista a Ricardo Soucase sobre el Sistema de Mejora Continua en Berioska

por Videos Lean

Berioska es una empresa familiar, propietaria de la marca Babaria, donde se dedican a desarrollar, fabricar y comercializar todo tipo de cosméticos.

“La manera de mantenerte es mejorar”. En nuestro Lean Afterwork de Valencia, Ricardo Soucase, su presidente, aseguró que en Berioska siempre han tenido un interés por el lean.

Inspirado en los éxitos que el sector del automóvil ha conseguido en este camino, decidió por fin dar el paso hacia el suyo propio, hacia la Mejora Continua.

¿Por qué LeanSis? “Porque no solo te hacían una gran recomendación sino que se quedaban a implementarla sobre el terreno”.

Ricardo Soucase también habla sobre el control de la medición, sobre su importancia, y el grado de implicación de los trabajadores una vez pueden presentar sus propuestas en base a los resultados medidos. “El sistema lean también sirve para que se les escuche”.

¿Crees que no hace falta un cambio de cultura hacia la medición para implementar la Mejora Continua? En este vídeo, Soucase te cuenta por qué podrías estar equivocado.