Taller ‘Máxima Productividad’ APD en Castellón: Búscate en nuestra galería

Lean Magazine

El pasado 21 de septiembre,  nuestro consultor Miguel Ángel Giménez Muñoz impartió el Taller de Máxima Productividad: Gestión Lean, organizado por APD en Castellón.

Durante toda la mañana se trabajó teniendo cuatro objetivos clave como fin de la misma:

- Entender las Bases del Sistema de Gestión Lean
– Identificar los desperdicios en nuestra empresa.
– Diagnosticar la situación de partida.
– Planificar el camino hacia la Excelencia.

Con esto como toma de partida, César lanzó 4 preguntas que el aforo tendría que ir respondiendo a lo largo de la charla. Cuatro cuestiones que nos ayudan a entender y planificar mejor el método.

1). ¿Para qué implantar el Sistema de Gestión Lean?
2). ¿Cómo conseguir generar valor para el negocio?
3). ¿Cómo conseguir aumentar la productividad?
4). ¿Cómo implantar el Sistema de Gestión Lean?

Responder estas cuatro cuestiones pueden resultar difíciles a priori. Sin embargo, si tenemos en cuenta la disposición del engranaje de nuestra empresa y los motores que lo hacen funcionar, podemos encaminarnos de un modo más sencillo hacia la excelencia.

leansis productividad taller cesar murria apd

Punto por punto, Miguel Ángel explicó las claves de este engranaje favorable para la implementación de la Mejora Continua. De este modo, con toda la empresa alineada, podemos detectar el desperdicio con más certeza, aplicar la Mejora Continua, eliminar este desperdicio y añadir valor (mayor producción, menor coste, menor tiempo de trabajo, calidad de vida y tiempo de empleados) para el aumento de la productividad.